Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (27/06/2022)
  • 1
    Cendra Armijo, Carlos
    72,5
  • 2
    Cestino Castilla, Jacobo
    64
  • 3
    Paradinas Gómez, Gonzalo
    54,1
Senior Femenino (27/06/2022)
  • 1
    Campomanes Eguiguren, Macarena
    150
  • 2
    Castillo Dolagaray, María
    133
  • 3
    Barbeito Guenechea, Lourdes
    124

Ranking Profesional

Masculino (11/09/2022)
  • 1
    Rahm Rodríguez, Jon
    5.943.303,45
  • 2
    Larrazábal Corominas, Pablo
    1.111.178,06
  • 3
    Arnaus Antúnez, Adria
    1.053.075,25
Femenino (31/12/2021)
  • 1
    Ciganda Machiñena, Carlota
    420.134,82
  • 2
    Fernández Cano, Fátima
    133.184,28
  • 3
    Muñoz Guijarro, Azahara
    117.015,51
Femenino
España · 21/12/2023  Femenino

Las campeonas de Europa cierran el año con una cita de preparación para los retos de 2024

La Real Sociedad Hípica Club de Campo de Madrid acoge la última concentración del año

Dieciséis golfistas participan estos días 20 y 21 de diciembre en la última concentración de 2023 del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF), que tiene lugar en la Real Sociedad Hípica Club de Campo de Madrid. Entre las involucradas en estas sesiones de trabajo se encuentran once de las jugadoras que han sido campeonas de Europa por equipos en este verano triunfal.

Hablamos de las seis ganadoras del Europa Absoluto -Cayetana Fernández, Julia López, Carolina López-Chacarra, Carla Bernat, Lucía López y Carla Tejedo- y cinco de las vencedoras en el Sub 18: Rocío Tejedo, Paula Martín, Andrea Revuelta, Anna Cañadó y Cloe Amión. Además, Marina Escobar, Blanca Fernández, Julia Ballester, Paula de Francisco y Balma Dávalos también forman parte del grupo.

Todas ellas trabajan a las órdenes de los técnicos Álvaro Salto, Sergio de Céspedes y Marcelo Prieto, el psicólogo deportivo Óscar del Río y el preparador físico Francisco Fernández. Dirigen la concentración Mar Ruiz de la Torre y Mabel Pascual del Pobil, Presidenta y Directora del CTAF, respectivamente.

Además, el prestigioso entrenador Jorge Parada, que entre otras golfistas trabaja con Carlota Ciganda, es el invitado especial a la reunión.

El objetivo de la concentración no es otro que preparar los retos que tienen por delante las jugadoras en 2024, especialmente enfocados a los que conciernen a los Equipos Nacionales.

El juego corto se trabajó en Costa Ballena

Once jugadoras participaron a mediados de noviembre en la tradicional concentración específica de juego corto que organiza anualmente el CTAF en Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz). Los excelentes resultados históricos de estos encuentros constituyen el principal argumento para seguir con ellos.

Esta vez participaron en la concentración Rocío Tejedo, Anna Cañadó, Cloe Amión, Balma Dávalos, Alba González, Marta Aguilar, Noa Terroba, Lucía Valderrama, Elena Juanas, Lucía Iraola y Nerea Garrido, siempre bajo la dirección de la Directora Deportiva del CTAF, Mabel Pascual del Pobil.

Cuatro golfistas trabajaron en Florida

En la primera semana de noviembre, cuatro jugadoras españolas que desarrollan su carrera académica y deportiva en Estados Unidos trabajaron a las órdenes de técnicos de los Equipos Nacionales en el campo de Trump National Doral, en Florida. El objetivo de estas sesiones no era otro que realizar un seguimiento exhaustivo y apoyarlas en aquellas necesidades que hayan podido surgir en los primeros meses del curso.

Las jugadoras que acudieron a la concentración fueron Paula Martín (enrolada en la universidad de Stanford), Marina Escobar (Florida), Paula de Francisco (Florida) y Julia Ballester (Kansas State). Estas cuatro no fueron las únicas jugadoras citadas, si bien los compromisos académicos y deportivos de las jugadoras impidieron una asistencia mayor.

Las golfistas trabajaron a las órdenes del técnico Marcelo Prieto y del preparador físico Francisco Fernández, que estuvieron asistidos en Florida por el coordinador Ricardo Relinque. En las tres jornadas, las jugadoras hicieron trabajo de campo, pruebas de fuerza y recuperación o correcciones en las distintas facetas del juego.

El Centro de Excelencia, enclave de trabajo para las golfistas

La primera concentración del curso 23/24 para el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG se desarrolló el fin de semana del 14 y 15 de octubre en el Centro de Excelencia de Madrid con la presencia de cuatro golfistas: la tarraconense Anna Cañadó, las gaditanas Marta Aguilar y Nerea Garrido, y la madrileña Elena Juanas.

Estas cuatro golfistas trabajaron a lo largo del fin de semana a las órdenes del técnico Marcelo Prieto, el psicólogo deportivo Óscar del Río y el preparador físico Francisco Fernández. Dirigieron la concentración Mar Ruiz de la Torre y Mabel Pascual del Pobil, Presidenta y Directora del CTAF, respectivamente.

Esta concentración, a la que seguirán otras en las próximas semanas con más componentes de los Grupos de Trabajo, estuvo encaminada a preparar los retos de la temporada 2024. Para ello, además de trabajo de campo, golfistas y técnicos pudieron valerse de la tecnología de vanguardia del Centro Nacional de Golf: salas de trackman, fitting, videoanálisis y putt, entre otros servicios.

Consulta la galería de fotos de las concentraciones del Comité Técnico Amateur Femenino en 2023 más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.