Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (27/06/2022)
  • 1
    Cendra Armijo, Carlos
    72,5
  • 2
    Cestino Castilla, Jacobo
    64
  • 3
    Paradinas Gómez, Gonzalo
    54,1
Senior Femenino (27/06/2022)
  • 1
    Campomanes Eguiguren, Macarena
    150
  • 2
    Castillo Dolagaray, María
    133
  • 3
    Barbeito Guenechea, Lourdes
    124

Ranking Profesional

Masculino (11/09/2022)
  • 1
    Rahm Rodríguez, Jon
    5.943.303,45
  • 2
    Larrazábal Corominas, Pablo
    1.111.178,06
  • 3
    Arnaus Antúnez, Adria
    1.053.075,25
Femenino (31/12/2021)
  • 1
    Ciganda Machiñena, Carlota
    420.134,82
  • 2
    Fernández Cano, Fátima
    133.184,28
  • 3
    Muñoz Guijarro, Azahara
    117.015,51
Profesionales
España · 09/06/2024  Profesionales

El danés Jonathan Goth-Rasmussen hace historia en el Challenge de Cádiz

David Borda, quinto, ha sido el mejor español gracias a su remontada en la ronda final

El danés Jonathan Goth-Rasmussen se ha impuesto en el Challenge de Cádiz que se ha disputado en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, recordando a la victoria que logró su padre hace 31 años en Andalucía, mientas que David Borda ha sido el mejor español al terminar en quinta posición, a cuatro golpes del ganador.

La jornada final se presentó reñida, con muchos jugadores a pocos golpes y la clasificación dando vuelcos que el danés ha sabido sortear. El más peligroso, el irlandés Gary Hurley, que hizo todo lo posible por volver a ganar en Andalucía (ganó el Alps el año pasado, gracias al cual dio el salto al Challenge Tour) y terminó con birdie para forzar un play-off, pero Jonathan Goth-Rasmussen no iba a dejar escapar su primera victoria en el Challenge Tour, no solo por las puertas que este triunfo le abre de cara al futuro, sino por la emoción del pasado, pues en el año 1993 fue su padre quien ganaba en el Challenge que se disputó en Sevilla.

Jonathan Goth-Rasmussen, a pesar de empezar con bogey, lo solventó con el birdie del hoyo 2 y dos más por los 9 primeros; y en los segundos, donde más problemas podía encontrarse, los jugó conservador, haciendo birdie en el 11 y pares hasta el 18, sabiendo que Hurley lo tenía cerca y no podía fallar. El jugador de 26 años siguió muy seguro durante su partido y con todo pares hasta el final firmó una tarjeta de 69 golpes para imponerse con un total de 273 golpes (-15).

"Ahora mismo me siento genial. Ha sido un día muy largo y estaba muy nervioso, así que estoy feliz de haber hecho bien mi trabajo. Sentí la presión en los tres últimos hoyos porque eran muy duros y los greenes estaban firmes, y sabía que Gary Hurley estaba a un golpe. He jugado agresivo desde el tee todo el día, pero tuve que confiar en mi juego corto para salir de apuros en alguna ocasión. Estuve sufriendo hasta que vi entrar el último putt, y ha sido muy emocionante. Estoy orgulloso de conseguir mi primera victoria en el Challenge Tour. Es estupendo haber hecho lo mismo que mi padre, es increíble, ahora somos dos ganadores del Challenge Tour en la familia. Llevo toda la vida viniendo al sur de España de vacaciones con la familia y me encanta, me gustan los campos y es muy agradable ganar aquí. Este es sin duda el mejor logro de mi carrera hasta ahora. Conseguir mi tarjeta DP World Tour en la Escuela de Clasificación fue muy especial, pero esto, sin duda, lo supera”, declaró el nuevo campeón.

Con esta victoria, Goth-Rasmussen, que si bien tiene tarjeta para el DP World Tour, asciende al puesto 16º del Challenge Tour y aumenta sus opciones de continuar con más solidez en el Tour.

Por lo que se refiere a la representación española, David Borda ha sido el más destacado tras rimar una tarjeta final de 66 golpes para escalar hasta la quinta posición final con un total de 277 golpes (-11).

“Estoy muy contento, ha sido una bonita semana y un último día muy bueno, he jugado muy bien de principio a fin. Venía con pocas expectativas, este año no tengo categoría del Challenge y no estaba compitiendo mucho. Venía jugando mejor, con mejores sensaciones, pero este deporte es muy difícil y ahora, a seguir en el Challenge la semana que viene”, confesó David Borda.

Muy meritorio ha sido también el noveno puesto de Ángel Ayora, miembro del ProSpain Team de la RFEG, aguantando la presión a pesar de su corta experiencia con una última vuelta de 70 golpes (-2) para un total de 278 golpes (-10), con los que firmó su segundo top 10 del año en el Challenge Tour.

El Challenge de Cádiz está patrocinado por la Real Federación Española de Golf, la Diputación de Cádiz, el Challenge Tour y la Real Federación Andaluza de Golf, así como el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, los dos hoteles Iberostar Beachfront Resorts, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, Halcón Viajes, Volvo, Titleist, Tag Heuer, Iberdrola, TOA Shoes, Farma Dorsch, Marqués de Arviza, Licor Mediterráneo y Viamed bajo la organización de JGolf.

FUENTE: Organización del torneo